Denuncian a alcalde de Huanoquite Paruro


Denuncia contra alcalde del distrito de Huanoquite Provincia de Paruro Tomas Quispe Antitupa ante la Fiscalía Provincial y el Juzgado de la zona por los delitos de peculado, malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir duerme el sueño de los justos desde el mes de mayo del presente año.

La información fue revelada por el ciudadano Dalmiro Orue Espinoza ex Administrador Municipal de la Municipalidad de Huanoquite con DNI 23955157 con domicilio real en la Urbanización Los Incas Jr. Chasquis, al tiempo de manifestar que ante la desidia del Juez como el Fiscal de la Provincia , quienes recibirían dadivas económicas del referido alcalde, se vio obligado a recurrir Fiscal de la Fiscalía Suprema del Control Interno.

En dicho documento el denunciante, refiere que el problema surgió todavía en el 2007 tiempo en el cual el alcalde de Huanoquite , se negó a dar acceso a la documentación contable , gastos de los recursos de la comuna y la revisión de la documentación de cotizaciones de compra de materiales para las diferentes obras.

La negativa del burgomaestre a transparentar los gastos de su gestión a decir del entrevistado, se debe a que desde inicio de su periodo edil, Tomas Quispe, se dedicó a mal utilizar los fondos de la municipalidad en complicidad de sus familiares y testaferros.

Aseguró que el alcalde de Huanoquite, compro a precios sobrevaluados una motoniveladora de marca Komatsu , dos tractores agrícolas de marcha John Diere una camioneta Mitsubishi de color rojo , dos picadoras de granos para la municipalidad.

Sostuvo que el alcalde en mención, confiado en el silencio de las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Publico y el temor de la población que constantemente es amenazado en los últimos meses ha dado muestras de enriquecimiento desmesurado con dineros de la municipalidad.

La misma que habia sido adquirido en beneficio suyo por intermedio de su cuñado Antonio Béjar y su esposa Marina Quispe Antitupa una combi del año 2009 de marca HIACE,Toyota color blanco con placa de rodaje H1 A-708 con un monto superior a los 35 mil dólares al contado, cuando la pareja de conyugues solo son agricultores.

Dalmiro Orue, del mismo modo aseguró que el denunciado alcalde con el Jefe de Abastecimientos Jhon Tito Ríos, adquirieron con precios sobrevaluados materiales de construcción para diferentes obras en cantidad de 3500 bolsas de cemento al precio de 28 soles cuando el precio normal es de 26 soles, similar situación se realizo en la adquisición de fierros de diferentes diámetros a precios sumamente diferenciados al costo real.

Dijo del mismo modo que el alcalde para continuar con su actuar ilícito ha sobrevaluado el precio de la obra del palacio municipal de 950 mil soles a un millón 500 mil soles, problema al que se suman licitaciones irregulares para diferentes proyectos

La Primera
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.