El Cusco es mas que solo Machupicchu


Los atractivos cusqueños alternativos a Machu Picchu recibieron, de enero a setiembre de este año, a 365,461 visitantes nacionales y extranjeros, informó hoy el Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales (Cosituc).

El gerente de Cosituc, Orlando Olivera, destacó que los sitiales más concurridos fueron los centros arqueológicos de Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay, ubicados al noreste de la ciudad imperial. Además, también fueron muy visitados Chinchero (norte), Tipón y Piquillaqta (sur), además de Písac y Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas.

Olivera Enríquez precisó que los sitios turísticos recibieron a 269,092 extranjeros y a 96,369 visitantes nacionales. También precisó que la campaña Cusco Pone permitió generar un gran movimiento turístico en la ciudad imperial, sobre todo en los fines de semana largos.

En otro momento, destacó que –pese a los fenómenos naturales y protestas de pobladores– se ha recaudado 23 millones 643 mil soles en lo que va del año. “Con este dinero, municipios y entidades están obligados a velar por el medio ambiente, el mantenimiento de los parques y sitios arqueológicos, por la cultura y la seguridad turística”, enfatizó.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...