Ex Juez Mixto de Anta es condenado a 6 meses de prisión


Al concluir la audiencia pública cumplida desde las 17.30 horas en el Palacio de Justicia en el marco del Nuevo Código Procesal Penal el Juez Superior Dr. Pedro Álvarez determinó seis meses de prisión preventiva contra el ex Juez Mixto de Anta Washington Hurtado Vargas.

El hombre de leyes fue trasladado al establecimiento penitenciario de Quenqoro donde afrontara proceso penal para que la Justicia determine la sentencia definitiva que según varios entendidos será la más drástica que considera la normatividad. Mientras tanto el Ministerio Público de inmediato apelo la decisión solicitando que sea de nueves meses el lapso que permanezca Hurtado Vargas en prisión.

La audiencia se ventiló ante amplia asistencia de público, el abogado defensor del inculpado Ramiro Alatrista hizo todo lo posible para demostrar que su defendido fue víctima de una celada, por su parte la representante del Ministerio Público María Villavicencia explicó con lujo de detalles como se halló culpabilidad en el acusado, mostrando además de las pruebas físicas como los billetes y las copias fotostáticas, el testimonio del litigante los videos y fotos que registraron la intervención efectuada el pasado martes.

INTERVENCION DE LA JUSTICIA.

El acto de control e intervención, se produjo luego que el litigante Gabino Vergara Pacheco, denunciara ante la ODECMA Cusco, que el Juez del Juzgado Mixto de Anta, Washington Hurtado Vargas, le pidió el pago de 500 soles para resolver a favor su proceso laboral como consecuencia del despido que sufrió en la Municipalidad Distrital de Limatambo.

Recibida la denuncia, inmediatamente el Jede de la ODECMA, Dr. Andrés Quinte Villegas, y su equipo de magistrados, dispusieron un operativo que estuvo a cargo del Juez Superior, Dr. Luis Sarmiento Núñez, responsable de la Unidad Desconcentrada de Investigación y Visitas de dicho Órgano de Control, así como el Juez Especializado Dr. Camilo Luna Carrasco.

Para la intervención se coordinó y se solicitó la participación del Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, con quienes se procedió a ejecutar la diligencia en el interior del despacho del citado Juez, a quien se le sorprendió con la suma de 300 soles recibido del referido litigante, que luego procedió a guardarlo en la gaveta de su escritorio. El equipo de la ODECMA actuó inmediatamente luego de producida dicha irregularidad funcional.

Previa a la diligencia, por medida de seguridad y a fin de garantizar la objetividad de esta investigación, se fotocopió los billetes que el agraviado tenía que entregar al Juez como parte de un pago que le había solicitado por intermedio de su abogado Walter Quispe Huamán.

TESTIMONIO DEL DENUNCIANTE.

El Señor Gabino Vergara Pacheco (litigante), sostuvo que en el Juzgado Mixto de Anta es demandante de un proceso contencioso administrativo N° 30-2007, seguido contra la Municipalidad Distrital de Limatambo, sobre un caso de despido arbitrario aun sin resolver hasta la fecha. Según el mencionado denunciante, el Juez intervenido, en una primera ocasión ya había recibido la suma de mil 500 soles por intermedio de su abogado Walter Quispe Huamán, y posteriormente un adicional de 600 soles, para que su caso sea resuelto favorable a él.

Al verse afectado económicamente, el agraviado decidió apersonarse y dialogar con el Juez Washington Hurtado Vargas, quien le había manifestado en el sentido “que ya se conversó con su abogado para que le traiga 500 soles adicionales”, hecho que tenía que entregarle el día martes 12 de octubre.

Tras esta conversación entre el juez y el denunciante, este último, es decir el señor Vergara Pacheco prefirió denunciar inmediatamente ante la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Cusco, cuya jefatura – conforme a Ley, dispuso efectuar el operativo conjunto entre el Ministerio Público representado por el Fiscal Juvencio Marca Flor y el Mayor de la Policía Anticorrupción Percy Huamán Vargas, a fin de comprobar la queja.

Fuente: Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.