banner


Con la participación de más de 100 delegaciones de instituciones locales y organizaciones populares se lleva a cabo el Gran Corso de la Integración Andina, en la ciudad de Juliaca, con motivo del 84° aniversario de creación política de la provincia puneña de San Román.

Previamente, se realizó la ceremonia de izamiento de la Bandera en la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, capital provincial. El acto estuvo presidido por el alcalde, Rodolfo Umiña Cruz.

Edilberto Herrera Salinas, miembro del comité de festejos de la municipalidad, aseguró que el corso congrega a cientos de participantes que deslumbran con sus fastuosos y coloridos vestuarios.

Las agrupaciones partieron desde la avenida Tacna con dirección a la calle Manuel Núñez Butrón Noriega, para luego continuar por los jirones Mariano Núñez y 2 de Mayo.

Al llegar a la iglesia Santa Catalina prevén seguir con dirección al palacio municipal, para concluir en el parque El Cholo. “Será un recorrido de casi 25 cuadras”, detalló.

El corso se inició alrededor de las 09:00 horas y se tiene programado que concluya aproximadamente a las 20:00 horas.

Dijo que la seguridad para los participantes y asistentes está garantizada. “Se ha coordinado con agentes de la Policía Nacional y el serenazgo”, indicó tras recordar que el 84º aniversario se cumple el domingo 24.

Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top