Instalan Albergue en Yanacona Urubamba Cusco


Un albergue formado por 57 carpas fue instalado en la comunidad de Yanacona, en la provincia de Urubamba, Cusco, para atender a las familias damnificadas por el desborde del río Chicón, registrado la noche del domingo último.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), este albergue atenderá a 30 familias perjudicadas de la localidad de San Isidro y 27 de la propia Yanacona.

A la fecha la emergencia se encuentra controlada y personal de la municipalidad de Urubamba continúa los trabajos de limpieza del lodo, indicó.

La comuna, en coordinación con el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria en Cusco, entregó 6,000 raciones de alimentos para 10 días, a los damnificados de las localidades de Yanacona, Chichubamba y San Isidro.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, mediante la oficina de Defensa Nacional, informó que el programa Wawa Wasi y el municipio provincial instalaron un local temporal en el albergue de Yanacona para los menores.

De igual manera, se desarrollaron juegos educativos y charlas de prevención a las familias afectadas y damnificadas.

El Indeci, en coordinación con el gobierno regional, dispuso un profesional para apoyar al equipo técnico que realizará la evaluación de riesgo de las zonas comprometidas.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.