Intervienen enbarcaciones cerca a Reserva Nacional de Tambopata


La Capitanía Guardacostas Marítima de Puerto Maldonado intervino tres embarcaciones dedicadas a la minería aurífera informal e ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional del Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

A bordo de patrulleras, el personal intervino una embarcación en el río Bajo Madre de Dios, en inmediaciones de la isla Rolín, y a dos en el río Tambopata, precisó la Marina de Guerra del Perú en un comunicado de prensa.

Los motores de succión de las naves fueron decomisados con la finalidad de dejarlas fuera de operación y evitar que continúen con su ilegal actividad que contamina el medio ambiente en perjuicio de los pobladores ribereños.

En dichas intervenciones se contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Asimismo, durante una operación en el río Madre de Dios, entre la localidad de Laberinto y la comunidad de Santa Rosa, fueron intervenidas otras cinco embarcaciones que extraían oro sin contar con autorización.

Como resultado de dicha intervención, y en base a las facultades conferidas a la autoridad marítima mediante el decreto de urgencia Nº 012-2010, el personal guardacostas decomisó cuatro motores completos y piezas de uno de ellos.

La Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado instauró los procesos sumarios para determinar las responsabilidades administrativas.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.