banner


Machu Picchu fue destacado como mejor destino ecológico de Sudamérica por el World Travel Award 2010, institución con 17 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes en el mundo, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La premiación, que cuenta con categorías propias que abarcan todos los continentes, es considerada por el prestigioso diario estadouidense The Wall Street Journal como el "Oscar" del mundo turístico.

Esta distinción fue establecida el 22 de octubre en Jamaica. Machu Picchu se impuso a otros destinos postulantes como el Pantanal de Brasil y la Patagonia de Argentina.

Se trata del segundo premio que recibe el Perú por parte del World Travel Award, pues en 2009 Promperú ganó en la categoría de mejor oficina de promoción turística.

“Este premio demuestra que el sector turismo tiene un impacto en el desarrollo económico, social y medioambiental del país”, señaló Rocío Merino, directora de Turismo de Promperú.

Más de 185,000 operadores turísticos del mundo fueron los encargados de postular a Machu Picchu -que en quechua significa montaña vieja- y hacerla ganadora. Se supo que la votación por destino ecológico fue una de las más altas y considerada como votación récord.

La entrega oficial se realizará en Londres el 7 de noviembre. Esto permitirá lucir el galardón en el stand peruano de la feria World Travel Market 2010, que también se llevará a cabo en dicha ciudad la misma semana.

La ciudadela de Machu Picchu está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente.

Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top