Mas de 7 mil comuneros seran beneficiados con irrigacion Santa Lucia - Cabanilla - Lampa


El gobierno regional de Puno, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre), culminó la formulación del proyecto Irrigación Santa Lucía – Cabanilla – Lampa, cuya ejecución demandará 115 millones 221,554 nuevos soles y beneficiará a más de 7,496 comuneros. (Imagen Andina)

Precisó que se desarrollaron estudios de topografía, hidrología, agrología, geología y geotecnia para la construcción de la irrigación que forma parte del sistema integral hídrico Lagunillas.

La obra, que se ejecutará en tres años, consta de una bocatoma con capacidad de cinco metros cúbicos por segundo, 75.2 kilómetros de canal principal, 38.3 kilómetros de canales laterales, 5.5 kilómetros de drenes superficiales y la instalación de riego por aspersión.

Aresio Castillo Mamani, director de Estudios y Proyectos del Prorridre, informó que la captación del agua será del río Cabanillas, ubicado en la zona de Cayachira del distrito de Santa Lucía.

Refirió que este proyecto tiene por finalidad mejorar la producción y productividad agropecuaria, incorporando bajo riego más de 6,340 hectáreas de tierras agrícolas y pastos cultivados de las comunidades rurales de los distritos de Santa Lucía y Cabanilla, y la provincia de Lampa.

El proyecto fue sustentado en una reunión con los productores agropecuarios en local de la municipalidad distrital de Cabanilla.

Vicente Apaza, presidente del Comité de Gestión del Proyecto Irrigación Santa Lucía – Cabanilla – Lampa, mostró su agradecimiento por los estudios concluidos tras señalar que “hemos demorado nueve años, ningún alcalde quería tomar esto, ahora que contamos con el estudio vamos a buscar su financiamiento, iremos a las instituciones sin paros ni huelgas, sino a través del diálogo y sin politizar este proyecto".

Andina

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Me gusta la forma, el conenido, Q EXISTE EN ESTA PAGINA, me da gusto, q en provincias tambien existan profesinales de calidad. Eso necesita nuestra patria

    ResponderBorrar
  2. a mi si me gusta la noticia q publica julio quispe, yo soy su fans

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.