ONPE tarda en entregar resultados


Deja mucho que desear. El trabajo que realiza la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Cusco, tras la espera de la prensa no dio los resultados de la votación que se hizo en las provincias de Cusco, Anta y Paruro. Lo propio sucedió en las otras cuatro restantes Odpes que se instalaron en la región del Cusco.

Al comunicarnos con corresponsales de otras provincias, estos señalaron que tampoco recabaron resultados por la ausencia de los titulares de las sedes. Quienes se comprometieron en un primer momento a dar los resultados por encima del 70% al promediar del medio día, sin embargo esto jamás llego.

Tampoco el jefe de la Odpe Cusco, Pablo Felipe Arana, dio los resultados comprometidos y no quedó más que contar con las cifras de las 11:20:50 de la mañana que se encontraban al 57.7%.

Hasta el cierre de edición esta porcentaje no varió y siguió figurando como virtual presidente regional del Cusco Jorge Acurio Tito de la Gran Alianza Nacionalista (Gana) Cusco con el 35% de votos de las 3 mil 799 mesas que se instalaron a nivel regional. Seguido por Máximo San Román quién figuraba con 28%, que lo alejó por más del 7%, del primer lugar.

En el caso del Cusco las cartas también fueron echadas a favor de Luis Flórez García, quien contó con un respaldo masivo de la población cusqueña al obtener más del 35% y su cercano contendor Carlos Moscoso de Fuerza Cusco, se encuentra con 14%, por lo que la diferencia es abismal.

En el caso de las provincias de Acomayo fue de Gana Cusco HERBERT LUNA FERNANDEZ, quien logró 42% de la votación de su provincia dejando en el camino a sus contendores al 64% del conteo de votación.

Al 24% del conteo de la votación en Anta, favoreció a Eulogio Uscamaita Chacon del Movimiento Regional Pan, quien obtuvo el 31%. En el caso de Calca, hubo hasta el cierre de edición empate técnico entre el Movimiento Pan y Perú Posible. En Canas el Movimiento Regional Acuerdo Popular Unificado obtuvo al 42% de escrutinio 19% liderando en dicha provincia para la municipalidad distrital del lugar.

En Canchis al 69% de conteo de votos el Pan se llevó el liderazgo por amp0lia diferencia de votos con los demás candidatos a la Municipalidad Provincial de Canchis.

En la provincia de Chumbivilcas el Movimiento Inca Pachacuteq, al 22% de la revisión de actas estuvo con el 28% de aceptación del electorado. Estas son algunas de las cifras que se dieron a conocer en la Pagina Web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, que todavía no tiene la totalidad de las provincias colgadas en su página.

La Primera
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.