banner


Un total de 311,283 niños menores de 5 años, provenientes de 383 distritos están clasificados con un nivel de vulnerabilidad "muy alta", lo que significa que en caso de no recibir atención estos niños se convertirán en desnutridos. (Foto RPP)

Esta realidad fue dada a conocer como parte del informe: "Mapa de Vulnerabilidad a la Desnutrición Crónica Infantil desde la Perspectiva de la Pobreza 2010", presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El estudio también reveló que las 3 provincias más vulnerables del pais son Pachitea en Huánuco y Paucartambo y Paruro en el Cuzco. Esta información permitirá focalizar y priorizar la atención a los grupos de población más vulnerables a la desnutrición crónica infantil.

El Mapa de Vulnerabilidad a la Desnutrición Crónica Infantil, fue presentado a muy poco de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre, la fecha busca concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

RPP ()

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top