SUTEP Canchis demanada reposicion de director de UGEL


Profesores agremiados al SUTE Canchis determinaron iniciar la huelga indefinida a partir de las cero horas del día de hoy, en demanda de la reposicion del Director de la Unidad de Gestion Educativa Local de Canchis y falta de cumplimiento de compromisos de la DREC.

Los Maestros de Canchis responsabilizaron al Director Regional de Educación Prof. Edgar Cusihuallpa Díaz de la perdida de las actividades académicas y a las autoridades del Gobierno Regional del Cusco; por no haber atendido en su debida oportunidad las demandas del SUTE Canchis.

El Profesor Elías Fernández Secretario General del SUTE Canchis, dijo que agotaron todas la vías pertinentes habidos y por haber con las autoridades regionales del Cusco, sin haber obtenido ninguna respuesta positiva respecto a sus demandas.

La gota que derramo el caso fue el cambio repentino en la Dirección de la UGEL Canchis del Prof. Marco Rivero Somocursio por el Prof. Eloy Román Caballero, este último trabajador administrativo de la UGEL Canchis; el cual dijeron no garantiza las investigaciones que se venían realizando dentro de este órgano desconcentrado, "el Prof. Eloy Roman no puede ser juez y parte de estas acciones", agregó el dirigente.

La principal demanda del magisterio Canchino es la reposición del Prof. Marco Rivero Somocursio en el cargo de Dirección de la UGEL para que continúe el proceso de las investigaciones frente a las múltiples quejas, anomalías presentadas en esta entidad.

La autoridad que debe resolver el conflicto es el Prof. Edgar Cusihuallpa Díaz quien es acusado de incumplimiento del acta de compromiso firmado en el mes mayo del presente año, donde se solicitaba la reorganización total de la UGEL Canchis, y este cambio repentino exasperó a los maestros canchinos reiniciando la medida de lucha que ha sido suspendido en el mes de mayo.

Con informacion de Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.