Capturan 4 delincuentes en tiempo record


Agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en tiempo récord a cuatro delincuentes que esta tarde intentaron asaltar la agencia del Banco Azteca ubicada en la avenida El Ejército, en el distrito cusqueño de Santiago.

Bastó poco más de una hora para que los efectivos atrapen a los facinerosos que no lograron perpetrar su fechoría.

Según investigaciones preliminares, dos sujetos con los rostros cubiertos con medias de nailon ingresaron al promediar las 15:50 horas encañonando a los trabajadores de la entidad bancaria y tras reducir a algunos usuarios un vigilante entregó su arma.

Los pillos hicieron tres disparon a la caja de seguridad sin lograr abrirla porque ésta era blindada.

Los hampones, descubriéndose el rostro, huyeron en un auto Tico que permaneció estacionado y con los motores encendidos bajo el puente Santiago, a unos 50 metros del lugar del atraco. El vehículo tenía las placas cubiertas con papeles de color amarillo.

Una mujer con su hijo en las espaldas salió gritando del banco alertando del robo, por lo que la Policía inició la persecución por diversas arterias de la ciudad del Cusco.

Los sujetos fueron ubicados en el asentamiento humano Dignidad Nacional del distrito de Santiago. Los policías detuvieron el auto de placa de rodaje BIG-544 y capturaron al chofer y el copiloto.

Los otros dos pillos que viajaban en la parte posterior habían escapado hacia una vivienda, a escasos metros de la primera captura. Sin embargo, también fueron capturados por los custodios.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los hampones fueron conducidos a la División de Investigación Criminal (Divincri) del Cusco.

El coronel PNP Eber Aguilar Iturriaga, jefe de la Región Policial de Cusco, mencionó que tras el robo a la casa de cambio American Cold, ubicada en la avenida Garcilaso del distrito de Wanchaq, se intensificaron las acciones policiales y la reciente captura es producto de las mismas.

“No descartamos que estos (sujetos) sean los asaltantes de la casa de cambio”, señaló.

Las identificaciones de los detenidos permanece en reserva. Víctimas de la casa de cambio se dirigieron a la Divincri para confirmar o descartar si se trata de los mismos asaltantes.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.