De 28 conflictos sociales, 4 son latentes en el cusco



Silvio Campana Zegarra, representante de la Defensoría del Pueblo en la región Cusco advirtió que actualmente hay 28 conflictos sociales, de los cuales 4 son los de mayor riesgo.

CampanaZegarra, llamó a los distintos órganos de gobierno a tener responsabilidad en sus actos, debido a que el reinicio de la campaña electoral para elegir al presidente de la República y a los congresistas podría activar los conflictos sociales en la región.

“Esto responde a la voluntad de los candidatos, evidentemente, ya cuando se revelen las candidaturas es cuando se van agudizar nuevamente los conflictos.

Las exigencias de la población deben ser asumidas en base al diálogo ahora para evitar que posteriormente estas estallen en una convulsión”, indicó.

Cusco cuenta con 28 conflictos sociales al momento, cuatro son los más peligrosos:
1.- En Espinar la población rechaza el proyecto arequipeño Majes Siguas II.
2.- En la Convención exigen la construcción de una planta de fraccionamiento de gas y que se abarate el costo de este carburante.
3.- En Canchis exigen la nulidad del proyecto Salkapucara.

4.-En Chinchero algunas comunidades rechazan la venta de tierras para la construcción del aeropuerto internacional.

Campana argumento que donde hay conflictos debería existir una política de mayor y mejor información, disposición al diálogo y buena voluntad, debido a que existen justos reclamos.

Sin embargo también indicó que los órganos de gobierno competentes deberían denunciar los casos de infiltraciones que buscan aprovechar políticamente los reclamos.

Julio Quispe
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.