Declaran guerra al crimen en Madre de Dios


A más tardar el 10 de diciembre empezará a operar el complejo interinstitucional de lucha contra el crimen en Madre de Dios, que integra a nueve entidades, cuyo objetivo será frenar los actos delictivos en este departamento de la selva central del país, aseguró el vicepresidente regional Ángel Trigoso Vásquez.

Señaló que hasta el momento han confirmado su participación en el proyecto el Ministerio Público, la Policía Antidrogas y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Provisionalmente, las entidades trabajarán en un ambiente cedido por la empresa Conirsa, ubicado en una zona aledaña a Mazuko, capital del distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata, indicó a la Agencia Andina.

Dijo que en los próximos días se confirmará la participación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming), el Programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Defensoría del Pueblo y otras dos instituciones.

El objetivo de las instituciones que integran el complejo será combatir y erradicar el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de drogas, el tráfico ilegal de la madera, el transporte ilegal de combustible, así como el control de ciudadanos provenientes de otras ciudades que tengan la condición de requisitoriados, detalló.

Trigoso Vásquez informó que la sede definitiva del complejo interinstitucional se construirá en los próximos meses en un terreno de tres hectáreas, donado por la Dirección Regional de Educación.

El complejo estará ubicado al costado del puente Inambari, con el fin de facilitar el control de ingreso y salida de personas y comercio, dijo el funcionario tras señalar que su construcción demandaría una inversión de seis a diez millones de nuevos soles, agregó.

“Su edificación permitirá unir fuerzas entre las diferentes instituciones para erradicar la delincuencia en el departamento”, finalizó.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.