A golpe de suerte definen futuro de Cusipata Quispicanchi


El Jurado Electoral Especial (JEE) de Quispicanchi definirá mañana viernes, mediante sorteo público, cuál de los dos candidatos que obtuvieron 518 votos en las elecciones del 3 de octubre pasado conducirá la alcaldía del distrito de Cusipata durante el período 2011-2014.

El acto se llevará a cabo a las 10:00 horas en la oficina del JEE y será conducido por el presidente del organismo electoral Raúl Arredondo Arredondo. El sorteo se hará en presencia de un representante de la Fiscalía Provincial de Quispicanchi y un notario.

Según el conteo de actas a cargo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), los candidatos que empataron son: Yrma Cárdenas Yupanqui, de la Gran Alianza Nacionalista Cusco; e Hilario Mejía Condori, del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado.

“Será un acto público y notariado de acuerdo a ley en vista de que ambos aspirantes tienen la misma cantidad de votos; estos ya fueron notificados para que mañana puedan estar presentes”, dijo el presidente del JEE de Quispicanchi.

Arredondo Arredondo informó que con esta determinación culmina su labor en las provincias de Paucartambo y Quispicanchi, que condujo las elecciones en 21 distritos. Todos los alcaldes electos ya recibieron sus resoluciones.

La definición por sorteo se aplicará por segunda vez en el departamento de Cusco. La primera fue en el distrito de Quehue, en la provincia de Canas, donde Paulo Oroche Taipe, del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado, ganó a Beltrán Huillca Janampa, de Unión Por el Perú.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...