banner



Durante la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2010, realizado en la ciudad de Urubamba Cusco, esta semana, los candidatos a la presidencia de la república del Perú, dieron a conocer sus perspectivas de cara a las elecciones del 2011.

Keiko Fujimori: “El fujimorismo tiene una deuda pendiente en la lucha contra la corrupción y nada justifica la intromisión en la línea editorial de los medios de comunicación, dijo.

“ Yo he respetado absolutamente a todos los medios (…) Tengan absoluta seguridad que desde cualquier cargo en que me encuentre lo seguiré haciendo sin temores y cálculos políticos”, agregó.

La precandidata presidencial de Fuerza 2011, reconoció que el fujimorismo tiene una deuda pendiente con la corrupción, por lo que aseguró que en un eventual gobierno luchará contra este flagelo y garantizó plena democracia y que no habrá intromisión en los medios de comunicación.

Durante su exposición sostuvo que el gran desafío de su gobierno será fortalecer las instituciones y la independencia de poderes.

Ollanta Humala: “Me han dicho que era chavista y quiero decirlo bien claro: nosotros no vamos a entregar el país a nadie” manifestó.

“ No vamos a practicar el gobierno de Chávez, no vamos a estatizar, nosotros no creemos en la reelección indefinida, nosotros creemos en la independencia del Banco Central de Reserva y respetaremos la propiedad privada”, precisó.

El líder del Partido Nacionalista, aseguró hoy que de llegar al gobierno no aplicará el “modelo” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ni llevará adelante un proceso de estatizaciones.

Del mismo modo, se mostró a favor de revisar los Tratados de Libre Comercio a fin resguardar los intereses nacionales, en el marco del estado de derecho.

Al explicar los lineamientos de un eventual gobierno, en la sesión de clausura de la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2010 indicó que respetará la propiedad privada y la libertad de expresión.

Luis Castañeda: “Yo no voy a ir a reelecciones, yo no voy para trabajar en función del próximo evento electoral, sino para trabajar por algo que a mí me preocupa y es darle futuro al Perú, un futuro con paz, un futuro con justicia, un futuro con equidad y un futuro con solidaridad”, aseveró.

El líder de Solidaridad Nacional (SN), afirmó hoy que de llegar a la presidencia de la República no trabajará para buscar una reelección sino para darle al país un fututo con paz, justicia, equidad y solidaridad.
En ese sentido, consideró necesario transformar el Estado y hacerlo más eficiente, y para ello planteó que el presidente de la República sea un gerente y los ministros se conviertan en una especie de presidentes de directorio, con directores y gerentes.

Subrayó que el Estado debe agilizar sus trámites, definir sus competencias y articular mejor el diálogo entre los actores políticos.

Alejandro Toledo: “El Perú tendrá que navegar su ruta hacia el futuro con el reto de construir un país con crecimiento sostenido, con producción diversificada, un país competitivo, con menor pobreza y más inclusión”, expresó.

El candidato presidencial de Perú Posible (PP), sostuvo hoy que el reto de todos los peruanos para los próximos años es construir un “país competitivo” con crecimiento económico sostenido y más inclusión social.

Comentó que en su gestión gubernamental se sentaron las bases para este crecimiento, con las negociaciones para los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la construcción de grandes obras, como la carretera Interoceánica, entre otros.

Señaló que el Perú tiene la gran oportunidad de dar el salto cualitativo y dejar de ser una economía sustentada en la explotación de materias primas, y convertirse en una economía que diversifique la producción con valor agregado

Respecto a sus propuestas, ratificó que de llegar al gobierno, duplicará el sueldo de los maestros, en busca de una mayor calidad educativa, y aseveró que los encargados de evaluar a los docentes también serán sometidos a un riguroso examen.

Asimismo, resaltó que aumentará en más del 50 por ciento el sueldo de los funcionarios públicos y elevaría su nivel de credibilidad y prestigio.

Durante su discurso de clausura, Jorge Izusqui, presidente del Instituto de Administración de Empresas (IPAE), destacó también que una buena elección del próximo presidente de la República, contribuirá a mejorar la gestión pública.



Con informacion de Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top