Ministerio de vivienda transferirá fondos para agua potable en Sicuani




La ciudad de Sicuani al igual que otras ciudades del interior del país recibirán financiamiento del por un total de mil noventa millones, afirmó el Ministro de Vivienda Juan Sarmiento Soto.

Sarmiento Soto indico que para 2011 se tiene previsto hacer realidad 264 proyectos de agua potable y alcantarillado en Piura, Iquitos, Cusco, Sicuani, Cajamarca, Arequipa, Loreto, Abancay y Pisco (en esta última ciudad se invertirá 113 millones).

En ese sentido el Ministerio de Vivienda transferirá en 2011 un total de 1,090 millones de nuevos soles a los gobiernos regionales, municipales y empresas de agua en todo el país, para obras de saneamiento aseguró Juan Sarmiento Soto.

Estas declaraciones las dio a conocer durante la sustentación del presupuesto de su sector en el Congreso dijo que este asciende a 2,532 millones de soles, recursos que estarán orientados principalmente a gasto de capital.

Así mismo dijo que en 2011 el ministerio se ha propuesto que el 90 por ciento de la población en todo el país tenga agua potable, que el 83 por ciento cuente con servicio de alcantarillado y el 62 por ciento con tratamiento de aguas residuales.

Mientras que el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en Taboada, que atenderá 14 metros cúbicos por segundo ya cuenta con la buena pro.

Otro el proyecto que tiene luz verde es “La Chira”,’ que tratará seis metros cúbicos por segundo, mientras e con otras plantas de tratamiento, actualmente operativas, se tratan 22 metros cúbicos por segundo, solucionando el problema de la contaminación del mar.

En el sector vivienda, el ministro señaló que la meta es la construcción de 250 mil 531 a nivel nacional, a través de créditos y subsidios de las entidades y programas sectoriales y del sector privado.

En breve se financiará 1,777 proyectos de infraestructura urbana a través de los componentes del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (PIMBP).

También que se otorgarán 818 mil 46 títulos de propiedad a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en beneficio de más de cuatro millones de pobladores a nivel nacional finalizó Sarmiento Soto.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.