Rescatan víctimas de fatal accidente a mas de 4 mil msnm


Una camioneta 4x4, de placa TZ-5189, cayó a la laguna Sibinacocha, ocurrido en ellunes en el distrito de Pitumarca, en la provincia cusqueña de Canchis en circunstancias que son motivo de investigación. Dos de los cuatro ocupantes del vehículo murieron atrapados.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Macedo Flores (56) y Luis Yarma Cabeza (59), ambos trabajadores de la Dirección Regional de Cultura de Cusco. Sobrevivieron al accidente Berta Cáceres Valencia (43) y José Romero Ballón (52).

El miércoles fueron hallados sin vida fueron encontrados los dos trabajadores de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, tras caer a la laguna de Sibinacocha, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Luis Yarma Cabezas (59), chofer del vehículo, y el ingeniero civil de la oficina de Liquidación, Edwin Macedo Flores (46), fueron hallados al promediar las 12:20 horas e identificados por el equipo de rescate y sus familiares.

Los cuerpos se encuentran a unos cinco metros de la orilla de la laguna, pero por las condiciones climáticas (nevadas) resulta imposible rescatarlos. Se espera que mejore el tiempo para poder retirarlos.

Asimismo, se informó que uno de los servidores que logró salir a nado (José Elmer Romero, almacenero de la obra del templo colonial de Pinaya) fue dado de alta.

La otra sobreviviente, la administradora Bertha Cáceres Valencia, recibe atención en la clínica Pardo por presentar un cuadro de shock emocional.

Debido a que la documentación del vehículo se encuentra en regla, como el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), los familiares de los fallecidos recibirán la indemnización respectiva de acuerdo a ley.

La Dirección Regional de Cultura Cusco expresó sus condolencias a los parientes de los trabajadores que perdieron la vida en estricto cumplimiento de su labor.

Con informacion de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.