banner


Alcalde Pablo Cesar Chaiña Carpio dió su último balconazo

Con un singular primer mensaje a su población se inicio las actividades por el 415 aniversario del distrito de Checca Provincia de Canas, considerado el más antiguo de las Provincias Altas del Cusco. (foto: Denis Hualla, click sobre la foto para ampliar)
“han transcurrido cientos de años como pueblo fundado por los españoles en cuya campana del templo matriz, data el año de 1595, construido en 20 años por los habitantes de la zona, bajo el sometimiento de la colonia española". dijo.

"Desde entonces por años nuestro pueblo quedo postergado por desidia y falta de identificación, muy a pesar de haber sido la capital de la Provincia KANA, rico en tradición cultural y tierra de valientes guerreros para el desarrollo de nuestro pueblo" argumentó Chaiña carpio.

Asi mismo, "gracias a ello hemos logrado ser un pueblo lleno de vitalidad que encamina su desarrollo sostenible con fortalecimiento de capacidades, producción agropecuaria, proyectos educativos, servicios básicos y sobre todo con identidad cultural” sentencio el Burgomaestre Chequeño.

Con el ultimo balconazo del alcalde cesar Chaiña se inicio el desfile de las diferentes delegaciones del distrito y provincia, quienes marcharon con sus trajes típicos demostrando otra actitud ante su tierra linda Checca.

Finalmente el Alcalde alcalde lleno de emotividad por haber servido 8 años a su pueblo desfilo con su pueblo, quienes le gradecen mucho por sus gestiones exitosas; así mismo en retribución del trabajo conjunto se entrego diplomas de reconocimiento a todos los actores del desarrollo de Checca.

Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top