banner


Al menos ocho personas, un peruano y siete extranjeros, fallecieron al chocar un tráiler de placa boliviana con un bus que trasladaba por lo menos 33 turistas extranjeros y un ómnibus, en Puno. Los heridos fueron llevados a un hospital cercano.

El accidente ocurrió en el kilómetro 1,410 de la Panamericana Sur, en el desvío del centro poblado Chacachaca y la provincia de Yunguyo.

El tráiler que trasladaba cemento, de placa 138-TPG conducido por Fredy Farfán Japura (38) quien fallecio, chocó frontalmente con el bus de la empresa turística peruana Kontititur de placa VG-6414, cuyo conductor, el peruano Ernesto Ríos (38), tambien perdio la vida en el acto, en el que viajaban mas de 30 personas.

Los fallecidos son Magdalena Lemmens (68, belga), Adriana Misset (70, belga), Gerrit Van der Werd (60, holandés), Karel Van Huffeldn (65, holandesa), Elvira Provoost (65, holandés).

Los cadáveres permanecen en la morgue del Hospital de Chucuito Juli, donde una representante del Ministerio Público viene realizando la identificación de los cadáveres.

La policía investiga las causas del accidente. Según testimonios de lugareños, éste habría sido provocado por un ómnibus de transporte interprovincial que al adelantar al camión, lo golpeó por la parte delantera, y le hizo perder el control.

Los accidentes de carretera son muy frecuentes en Perú por el mal estado de las carreteras, la imprudencia de los choferes y la informalidad que impera en el sector transportista.

Agencias

1 comentarios:

  1. QUE SE PUEDE ESPERAR SI LA SUTRAN NO FUNCIONA AL IGUAL QUE SU SUPÈRINTENDENTE , CON DECIRLES QUE HAY MILES DE ACTAS QUE NO ESTAN EN EL SISTEMA Y SON DEL D.S.035 Y 45 MIL ACTAS DEL D.S. 017, DE QUE FISCALIZACION HABLAMOS?, HAY MILES DE CONDUCTORES, QUE SE PUEDE DECIR DE LA JEFA DE LA SUTRAN SI FRACASO CON LOS TAXISTAS?, LO UNICO QUE ESTA HACIENDO ESA SEÑORA ES LLENAR DE PERSONAS ESE ENTE CON GRANDES SUELDOS Y NO HACE NADA POR QUE FUNCIONE, PONE DE JEFES A PERSONAS INEPTAS Y QUE SOLO BUSCAN HACER GRANDES NEGOCIOS CON LOS TRANSPORTISTAS PARA LEVANTARLES LAS INFRACCIONES, DEJO A LA PRENSA DE INVESTIGACION PARA QUE HAGA SU TRABAJO Y DESTAPE DE UNA VEZ POR TODAS LOS MALOS MANEJOS DE LA SRA ELVIRA MOSCOSO EN LA SUTRAN, AUNQUE YA TIENE OTRO NOMBRE, AHORA SE LLAMA CUTRAN, ELLA CULPA A OTRA GENTE DICIENDO QUE SON COIMEROS PERO POR QUE NO HABLA DE LAS PERSONAS QUE ELLA PUSO DE SUB DIRECTORES Y DEL MISMO SECRETARIO GENERAL DE LA SUTRAN?, SON UNOS ANGELITOS, AVERIGUEN Y SE DARAN CON LA SORPRESA

    ResponderEliminar

Alentamos y apreciamos su opinión, recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top