Alcalde electo de Checacupe es sentenciado a 3 años de cárcel


Alejo Valdés Illapuma, alcalde electo del distrito de Checacupe y ex presidente del frente único de defensa de la mencionada localidad, fue sentenciado por el Juzgado Transitorio de Sicuani a 3 años de pena privativa suspendida y a una reparación civil de 2 mil soles.

Dicha sentencia de dió, tras los procesos de lucha en contra del Tratado de Libre Comercio y en rechazo a la implementación del IGV que asciende al 19% a la venta de carnes rojas en el año 2006, mientras otros diez dirigentes se encuentran a la espera de la lectura de sentencia.

Los delitos imputados contra los dirigentes son: contra la seguridad pública, en su modalidad de delitos contra los medios de transportes, comunicación y otro servicio público, tipo penal perturbación al funcionamiento de servicios públicos, entre otros, en agravio del Estado peruano.

Alejo Valdés manifestó: “Este hecho injusto es una persecución política a los líderes, ya que cada mes deberé certificar mi buena conducta ante el Poder Judicial, fui sentenciado por defender a mi pueblo y por luchar en contra de la firma del TLC con EE.UU.; nunca fui notificado, en consecuencia es ilegal y arbitraria la sanción que me impusieron, por lo cual vamos a apelar ante la Sala Mixta Descentralizada de Canchis…”.

Entre tanto, David Cortés, Agripino Cruz, Bernardino Cruz, Manuel Jihuallanca, Marcos Mamani, entre otros, también se hallan inmiscuidos en este mayúsculo problema.

Amilcar Cuellar Rado
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.