Arzobispado del Cusco atendió niños en navidad


Con motivo de la Navidad, alrededor de 8,000 niños se beneficiaron con ropa, juguetes y una deliciosa chocolatada con panetón ofrecida por el Arzobispado de Cusco en las provincias de Paucartambo, Acomayo, Calca, Paruro y Cusco.

Monseñor Israel Condorhuaman Estrada, vicario general de la Arquidiócesis de Cusco, informó que la actividad, que se inició hace una semana y concluyó en la víspera, estuvo a cargo por personal que labora en la institución católica.

La jornada culminó en la parroquia del distrito de San Jerónimo, donde los niños llegaron con sus madres a quienes también se les obsequió víveres como leche y azúcar.

Dirigirse a cada una de las localidades no fue fácil; sin embargo, pese a la jornada ardua ésta fue satisfactoria ya que llevamos alegría a las familias que viven en situación de extrema pobreza, comentó.

El prelado instó a las familias cusqueñas a vivir la Navidad, que se celebra hoy, con espiritualidad y reflexión en homenaje al Niño Jesús, y a no orientar la atención a temas materiales y comerciales.

Durante las actividades más importantes del Arzobispado destacan también la celebración de adoración al Niño Jesús en la parroquia de San Blas, en la que participaron bandas de música y el Coro Infantil de Santo Domingo, los cuales interpretaron diversos villancicos.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.