Arzobispado del Cusco atendió niños en navidad


Con motivo de la Navidad, alrededor de 8,000 niños se beneficiaron con ropa, juguetes y una deliciosa chocolatada con panetón ofrecida por el Arzobispado de Cusco en las provincias de Paucartambo, Acomayo, Calca, Paruro y Cusco.

Monseñor Israel Condorhuaman Estrada, vicario general de la Arquidiócesis de Cusco, informó que la actividad, que se inició hace una semana y concluyó en la víspera, estuvo a cargo por personal que labora en la institución católica.

La jornada culminó en la parroquia del distrito de San Jerónimo, donde los niños llegaron con sus madres a quienes también se les obsequió víveres como leche y azúcar.

Dirigirse a cada una de las localidades no fue fácil; sin embargo, pese a la jornada ardua ésta fue satisfactoria ya que llevamos alegría a las familias que viven en situación de extrema pobreza, comentó.

El prelado instó a las familias cusqueñas a vivir la Navidad, que se celebra hoy, con espiritualidad y reflexión en homenaje al Niño Jesús, y a no orientar la atención a temas materiales y comerciales.

Durante las actividades más importantes del Arzobispado destacan también la celebración de adoración al Niño Jesús en la parroquia de San Blas, en la que participaron bandas de música y el Coro Infantil de Santo Domingo, los cuales interpretaron diversos villancicos.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...