Cierran 71 farmacias y boticas del Cusco


Por vender medicamentos vencidos, falsos, de dudosa procedencia o dañados, así como muestras médicas, 71 farmacias y boticas del Cusco fueron cerradas, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Daniel Castañeda Ponze.

“Se realizó hasta octubre del presente año 436 inspecciones en toda la región, de las cuales se determinó el cierre de 71 establecimientos comerciales por infringir las normas de comercialización, sobre todo en la venta de medicamentos con fecha vencida o locales que no contaban con químico farmacéutico regente. Además en estas intervenciones se incautaron 57 productos no aptos para consumo humano”, señaló.

Castañeda detalló que en enero se realizaron 36 inspecciones en Cusco y La Convención, en marzo 54 operaciones en Calca, Chumbivilcas, Espinar y Cusco, mientras que en abril se ejecutaron 61 actividades similares en Urubamba, Cusco y La Convención.

El equipo de la Dirección de Medicamentos de la Diresa de Cusco continuó sus labores en mayo con 47 inspecciones en Calca, Canchis, Cusco y Urubamaba; en junio y julio hizo 100 visitas en diversas zonas, en agosto 40 inspecciones (incluyendo la provincia de Espinar).

Asimismo, en setiembre y octubre se hicieron 74 operaciones en las que se agregó a la provincia de Quispicanchi, mientras que en noviembre ya se realizaron 21 inspecciones a farmacias y boticas cusqueñas.

Perú.com
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.