Cuestiona labor de Fiscal de la provincia de Acomayo


Un grupo de comuneros de la localidad de Chosicani del distrito de Pomacanchi, en la provincia de Acomayo, arribaron al Cusco para presentar una queja contra el fiscal de la citada provincia, Roger Abraham Huamán Vargas, para ello acudieron al secretario general de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), Fermín Quispe.

El dirigente dio a conocer que los comuneros han solicitado la destitución del funcionario por abuso de autoridad, argumentando que por tercera ocasión ha decidido abrir investigación a los comuneros a partir de una denuncia hecha por el ciudadano Santiago Castro.

Sucede que el demandante ha presentado una querella por usurpación de terrenos, sustentó que los comuneros vienen utilizando sus tierras y el agua que el Ministerio de Agricultura a través de una resolución le ha cedido.

Para Quispe la denuncia no tiene fundamentos, pues los pobladores cuentan con documentos que prueban la propiedad de casi 150 hectáreas de cultivo, además el Ministerio de Agricultura no puede dar en uso el recurso hídrico, pues es competencia de la Autoridad Nacional del Agua, "esto demuestra que hay corrupción y ganas de favorecer al extraño, ese señor (Santiago Castro) no es de Acomayo y esta pagando por favores judiciales", sentenció Quispe.

El dirigente junto a los comuneros perjudicados se aproximarán en los próximos días a la sede del Ministerio Público, para solicitar la destitución de Huamán; también solicitarán al Ministerio de Agricultura que se pronuncie sobre la resolución del uso del agua, "somos gente humilde, pero no vamos a permitir que nos atropellen de ese modo", finalizó Quispe.

El Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Cuando ocurrio esto que fecha tiene.
    En el Peru y sus campos especialmente es comun que ocurran este tipo de cosas. El endiosamiento a policias y autoridades es tipico de nuestro analfabeto y cucufato pais.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.