DIRECTV realizó Seminario de Televisión Digital en Perú


DIRECTV, líder mundial en servicio de televisión digital satelital, dictó el Seminario de Televisión Digital en el Perú “Desmitificando mitos, Aterrizando el Presente y mirando a Futuro”

“Existe aún mucha confusión y dudas en torno a la televisión digital, es por ello que decidimos reunir a expertos internacionales y nacionales del tema para derribar los mitos, explicar sus características y definir los beneficios que la televisión digital ofrece a los usuarios peruanos”, afirmó Orlando Parodi, gerente general de DIRECTV Perú.

Asimismo, Eduardo Catter, Gerente Comercial de DIRECTV Perú, comentó que “la Televisión Digital es el futuro de este rubro, y ha llegado al Perú para quedarse. Por ello es sumamente importante que los periodistas de tecnología y negocios, autoridades de Gobierno y entidades reguladoras tengan claro qué es y cómo funciona. De este modo podremos sacarle el máximo provecho”.

Analógico vs. Digital

La primera y mayor diferencia entre la TV analógica y la digital (DIRECTV), es que la señal digital envía la información de imagen y sonido como unos y ceros (código binario) en lugar de ondas. Además, al ser digital, las estaciones transmisoras pueden ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido envolvente.

La TV digital está virtualmente libre de cualquier interferencia. Por otro lado, es más versátil, lo que significa que la emisión puede ser llevada a cabo utilizando menos espectro.

¿Qué se necesita para ver televisión en Alta Definición (HDTV)?

1) La filmación del evento o película debe ser grabado en cámaras de Alta Definición
2) El contenido debe ser transmitido en un formato compatible con HD.
3) El contenido debe ser editado con equipos y softwares compatibles con HD.
4) El contenido debe ser re-transmitido a los suscriptos con un formato compatible con HD.
5) La transmisión debe ser recibida por un receptor de HD o un dispositivo decodificador (como el DVR HD de DIRECTV).

El evento estuvo dirigido por Sandro Mesquita, Director de Marketing para Latinoamérica de DIRECTV, y Rudy Ramírez, Director del Grupo Tecnológico y Enlace entre DIRECTV EEUU y DIRECTV Latinoamérica. Asimismo, se contó con la participación del Dr. Manuel Cipriano, Director de Autorizaciones del MTC, y el Ing. Juan Mauricio, investigador del INICTEL.

Peru.com
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Que los canales de televisión peruanos hayan puesto en marcha la conversión de sus señales analógicas al sistema digital demuestra “lo anticipado que está el mercado (peruano) para pasar a esa adaptación”, consideró el director de Marketing de Direct TV Latinoamérica, Sandro Mesquita.

    Tras el seminario “TV Digital: desmitificando mitos, aterrizando el presente, mirando a futuro”, Mesquita se mostró confiado en que las televisoras se adapten al estándar japonés-brasileño, el cual eligió el Perú para las transmisiones de televisión digital terrestre (TDT).

    En cuanto a la demanda de televisores para poder ver programas en señal digital, recomendó a los usuarios que primero tomen en cuenta su presupuesto y el tipo de contenidos que preferirán. Al respecto, destacó que los formatos 1080I y 720P tienen un alto nivel de calidad; pero el segundo requiere de mayor ancho de banda.

    Cabe recordar que TV Perú, ATV, América TV y Frecuencia Latina ya cuentan con señal digital.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.