banner


Las más 600 hectáreas de cultivos de diez comunidades del distrito de Macari, en la provincia de Melgar, son irrigadas con el sistema Buena Vista Pocpoquella entregado por el Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre) del gobierno puneño.

El proyecto ejecutado comprende la construcción de la bocatoma, seis kilómetros de canal principal, 14 kilómetros de canales laterales y cinco kilómetros de drenes superficiales.

Pedro Quispe Condori, presidente de la Comisión de Regantes Buena Vista, señaló que “estamos proyectándonos a ser una potencia lechera y fortalecer la actividad de pastos cultivados, ahora que contamos con este elemento vital que es el agua”.

La obra fue inaugurada el último martes en la comunidad campesina de Huamanruro. El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán; el director ejecutivo del Prorridre, Fabián Enríquez Mamani; junto a la comitiva regional y representantes de los comités de regantes abrieron las compuertas de la bocatoma que irrigará los terrenos de Macari.

En la ceremonia también se anunció la entrega de la irrigación Cabanilla, en la provincia puneña de Lampa, programada para este lunes 27.

A manera de balance, e gobierno regional de Puno informó que la gestión construye más de 124 kilómetros de canales de riego y logró la incorporación de 22,000 hectáreas de tierras agrícolas, pastos y forrajes.

Andina

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top