Municipalización de la educación es rechazada por Pitumarca


Autoridades y organizaciones del distrito de Pitumarca de la provincia cuzqueña de Canchis, rechazaron la anunciada municipalización de la educación este 20 de diciembre.

En asamblea popular desarrollada ayer en el distrito de Pitumarca, donde participaron diversa organizaciones sociales y los alcaldes tanto como actual y electo, acordaron rechazar la municipalización de la educación, que pretende implementar el gobierno central.

El Secretario de Defensa del SUTE Pitumarca, Prof. Ricardo Achahui, informó este acuerdo fue respaldada por todos los participantes de la asamblea, el que será acogido por el alcalde electo, Benigno Bengoa, quien dará cumplimiento al mandato popular, preciso.

Respecto a la presencia de representantes del Ministerio de Educación en Checacupe quienes a través del talleres informativos vienen dando cuenta de las bondades de la municipalización de la educación, mencionó que vienen parcializados

Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

OMS: Alimentación saludable en los establecimientos públicos

Los establecimientos públicos, como las escuelas, las guarderías, las residencias de ancianos, los hospitales, los centros penitenciarios y ...