banner


Estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Andina del Cusco (UAC)sede Sicuani realizaron el I Congreso Regional denominado “Impacto socioeconómico de la inversión minera en la región y el País”. (Imagen: Radio Sicuani)

El evento se desarrolló el 3 y 4 de diciembre en las instalaciones de la Municipalidad provincial de Canchis y conto con la participación de importantes expositores y profesionales.

Según los propios organizadores, el propósito del evento es buscar alternativas de solución ante la crisis climática, educacional, económica, empleo, migración entre otros aspectos.

De otro lado el Congreso estuvo, dirigido a organismos públicos y privados, cuyo principal problema es el alto costo social, ecológico que origina a mediano y largo plazo la inversión minera.

Que al mismo tiempo ocasiona conflictos socio ambientales con un impacto en las comunidades campesinas quienes se ven afectadas seriamente con los pasivos ambientales por explotación de los recursos mineros de la región del Cusco y el país.

Julio Quispe

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top