Refuerzan seguridad en carreteras por fiestas de fin de año


Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y asaltos a los turistas que suelen llegar a los departamentos de Junín y Cusco para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, los gobiernos regionales reforzaron el control en las principales carreteras de sus jurisdicciones.

En Junín, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones pondrá en marcha desde mañana hasta el 31 de diciembre la campaña “Viaje seguro en Navidad y Año Nuevo”, que efectuará conjuntamente con la Policía Nacional en la carretera Central.

“Lo que se busca es erradicar el transporte informal que se presenta básicamente en autos-colectivos que brindan servicio de transporte público no autorizado hacia las provincias de Jauja y Concepción, así como a la ciudad de Pampas, en Huacavelica”, aseguró el gerente de Transportes, Gilmer Álvarez Zapata.

Similar acción se efectúa en las vías que conducen a las provincias de Junín, Satipo y Chanchamayo, que suelen recibir gran número de turistas, indicó a la Agencia Andina.

Advirtió que los transportistas que incumplan el Reglamento Nacional de Transportes serán sancionados con actas de control y, si el caso lo amerita, sus unidades vehiculares serán trasladadas al depósito municipal de la jurisdicción donde fueron intervenidos.

Por su parte, Jhullber del Carpio, director de Circulación Terrestre del gobierno regional del Cusco, informó que en la víspera se iniciaron las operaciones en las principales carreteras cusqueñas, en especial las que conducen a los atractivos turísticos.

Esta tarea se lleva a cabo con la Policía Nacional y culmina el jueves, víspera de la Navidad. Similar control se llevará a cabo para las fiestas de Año Nuevo.

“Estamos instalados en puntos estratégicos, especialmente en las vías que conducen a la ciudadela de Machu Picchu, Sacsayhuamán y otros centros turísticos”, finalizó el funcionario.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.