Arequipeños rechazan fallo judicial que paraliza Majes Siguas II



La resolución del juez de Espinar Prudencio Aymituma que pretende suspender el proyecto Majes Siguas II, moviliza a toda Arequipa y además la región ha constituido un comité jurídico para iniciar su defensa.

Integrantes del grupo jurídico -representante de la región Arequipa- y del Colegio de Abogados de Arequipa se unieron para dar cuenta que el auto judicial emitido por el juez de Espinar, Prudencio Aymituma, no tiene validez jurídica y, por tanto, no puede suspender el Proyecto majes siguas II.

Uno de los más férreos críticos es sin duda el ex decano del colegio de abogados Jorge Cáceres quien tilda de usurpador de funciones al juez cusqueño. Hasta considera que el juez de Espinar funge de congresista.

En tanto, el Decano del Colegio de Abogados, Suárez Zanabria, señala que el juez de Espinar habría emitido su resolución a un paso de salir del cargo…

El abogado contratado especialmente para hacerse cargo de la defensa del Proyecto Majes Siguas II, Fernando Bustamante, indica que en términos legales es errónea la determinación del juez de Espinar al pretender suspender o paralizar el anhelado proyecto de Arequipa.

El procurador de la región Arequipa, Walther Paz Valderrama, fue más tajante y anuncio acciones judiciales contra este magistrado Lo cierto es que Arequipa hará frente a la posición equivoca del juez de Espinar, Prudencio Aymituma nombre que nunca será olvidado por los arequipeños.

Fuente: Enlace Nacional
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.