Autoridades de Cusco juramentaron al Cargo para el 2011


Con rituales incaicos, el reelecto alcalde de la provincia de Cusco, Luis Flórez García, y el nuevo presidente regional, Jorge Acurio Tito, juramentaron hoy para el período de gobierno 2011 - 2014 en el palacio municipal y el Koricancha, respectivamente.

Ambas autoridades se comprometieron a tener gestiones participativas y democráticas por el desarrollo de la jurisdicción.

Flórez García, tras recibir la banda del Tahuantinsuyo y juramentar a los 13 regidores, afirmó que concluirá avenidas de envergadura como las vías Expresa y Evitamiento, y mejorará la avenida De la Cultura, principal acceso a la ciudad surandina.

También anunció que fortalecerá la seguridad ciudadana, recuperará el río Huatanay, creará el fondo de salvamento del Centro Histórico, contará con un plan de contingencias contra desastres naturales, entre otros temas.

Luis Centeno Inca Roca, quien personificó a Pachacútec, llevó un vaso incaico con chicha de jora que el alcalde dio de beber a la pachamama. Luego recibió una mascaypacha que se colocó en la cabeza como símbolo de mando.

Miembros de la embajada de Bolivia en el Perú, los congresistas Luis Wilson Ugarte y Oswaldo Luízar, además de autoridades civiles, militares, académicas y eclesiásticas participaron de la ceremonia.

De otro lado, la juramentación de Tito Acurio comprendió una muestra de danzas típicas a cargo de parejas de campesinos con indumentarias características y el inca Pachacútec, personificado por el actor Nivardo Carrillo.

El titular cusqueño afirmó que defenderá el proyecto Majes Siguas II en beneficio de la provincia de Espinar, y anunció la creación de un museo para albergar todos los restos incaicos hallados y por hallar, la publicación de libros de investigación sobre Machu Picchu a cargo de cusqueños y autores internacionales.

También consideró pertinente desarrollar la macrorregión con los recursos del gas, crear un centro andino amazónico para la defensa del agua ante el cambio climático, impulsar la defensa del patrimonio cultural, la integración surandina por la vía Interoceánica, la construcción del gasoducto, el aeropuerto internacional, la licitación del Hospital Antonio Lorena, y el proyecto Waqwacuna 3000 con el que se piensa reducir la desnutrición crónica e impulsar la micro y pequeña empresa.

Los 16 consejeros regionales juramentaron ante una imagen del Señor de los Temblores, familiares y el candidato presidencial Ollanta Humala.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.