Construyen monumento al extinto "qosqoruna" Daniel Estrada Perez


Esta noche será develado el monumento hecho en homenaje al extinto ex congresista y alcalde de la Ciudad Imperial, Daniel Estrada Pérez, informó el gerente general del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales de Cusco (Cosituc), Orlando Olivera.

La actividad fue programada para las 18:00 horas en la alameda Pachacútec y contará con la asistencia del alcalde cusqueño reelecto, Luis Flórez García, y el nuevo presidente regional, Jorge Acurio Tito.

Especialistas de Cosituc ejecutaron la efigie a escala, de bronce y fierro fundido, con una iluminación moderna, como parte de los trabajos de embellecimiento de la ciudad, uno de los principales destinos turísticos del país.

“Bajo el monumento habrá dos espacios para piletas ornamentales al que cruzará un puente para una mejor visualización. Estará plenamente iluminada y será un espectáculo para nuestros conciudadanos y turistas”, dijo Olivera.

Recordó que en un perímetro de 350 metros cuadrados hay seis obras representativas como el obelisco al “Cóndor Apuchín”, el monumento al inca Pachacútec, la recuperación de la explanada del Koricancha, la plazoleta del Tricentenario y las piletas del barrio de San Blas y Pumacchupán.

Daniel Estrada nació en Cusco el 3 de enero de 1947 y murió en Lima el 23 de marzo de 2003. Sus restos yacen en un mausoleo familiar del cementerio histórico regional de La Almudena de Cusco.

Fue dirigente estudiantil, abogado, tres veces alcalde y en 1995 resultó elegido congresista por el partido Unión Por el Perú.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.