banner



Francisco Choquenaira Ojeda ex consejero por la provincia de Canchis del gobierno regional del Cusco, instó a su sucesor en la representación como concejero regional por Canchis Ing. Edward Zárate Farfán, debe asumir una actitud de lucha frontal contra la corrupción.

Choquenaira Ojeda adelantó que el nuevo Concejero debería priorizar el tema de las adquisiciones y contrataciones que con motivo de la declaratoria de emergencia en mes de enero del año pasado con el caso de las inundaciones, realizó el Gobierno regional del Cusco de manera irregular.

Así mismo, detalló que la denuncia es de conocimiento del Ministerio Publico quien realizó una investigación preliminar, sin conocer hasta el momento los resultados, hecho por el cual es necesario hacerle el seguimiento, para darle celeridad a estos expedientes, precisó.

Refirió finalmente que existen funcionarios nombrados y contratados de la anterior gestión involucrados en estas irregularidades, quienes deberían asumir sus responsabilidades, finalizó dando cuenta de otro caso que es en el Proyecto de alfabetización, que hasta el momento no se conoce los resultados de la investigación.

Con información de Radio Sicuani

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top