Granizo afecta campaña agricola en Canchis


Comuneros piden presencia del Ministerio de Agricultura y Municipalidad provincial de Canchis.

Las fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de granizo azotaron los campos de cultivos de las comunidades de Patacalasaya y Pumaorcco.

Esta semana en diversos sectores de la provincia de Canchis precipitacion sólida "granizada" y lluvias devastó los cultivos de papa, maíz, habas, cebada entre otros productos agricolas.

Comuneros de Patacalsaya afirmaron que este fenomeno viene afectando los campos de cultivos y que hasta el momento ascenderían a las 100 hectáreas.

El director de la Agencia Agraria Cusco Humberto Rossel declaro para radio Sicuani que ya puso a disposición de los técnicos del Ministerio de Agricultura para que se apersonen a los lugares afectados y realizar la evaluación de los daños para saber qué porcentaje de cultivos son recuperables y cuales son declarados en pérdida total.

“Luego de la evaluación estableceremos la forma de mitigación y el tipo de ayuda para los agricultores afectados”, explico el Ing. Humberto Rossel.

Radio Sicuani
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...