Invacion de loros en Quispicnachis


Con la finalidad de ahuyentar la presencia de una bandada de loros en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi, donde en la actualidad ocasionan destrozos en más de 40 hectáreas de maíz, hoy domingo se pondrá en ejecución el "Operativo Espantaloros 2011".

La información fue proporcionada por el alcalde del distrito Huaro, Herminio Cahuata, quien presidió una reunión con representantes de la asociación de regantes, productores de maíz y la Policía.

Los asistentes reportaron que en dicha zona se hallan más de mil loros de gran tamaño, los mismos que estarían ocasionando daños a los cultivos; a su vez, señalaron que no pueden hacer mucho por ahora para ahuyentar a las aves.

De acuerdo a la información, para el operativo se inscribieron alrededor de 120 personas, que, organizadas en cuadrillas, intentarán espantar a dichas aves que habrían emigrado desde el valle de Pillcopata (Paucartambo).

Sin embargo, los organizadores descartaron que se vaya a envenenar a las aves, y que más bien utilizarán otras estrategias para espantarlos.

correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.