Presidente Regional del Cusco y autoridades locales respaldan lucha de Espinar


Protagonizaron masivo rechazo al proyecto Majes Siguas II

Autoridades de la región de Cusco encabezado por Jorge Acurio presidente Regional, acudieron hasta la provincia de Espinar el pasado 12 de enero con la finalidad de emprender acciones en defensa de la intangibilidad de los recursos hídricos y el rechazo al Proyecto Angostura que ha sido observado desde sus inicios.

A la Asamblea Popular regional arribaron Jorge Acurio flamante residente del Gobierno Regional del Cusco, Teniente Alcalde de la Municipalidad de Chumbivilcas, Alcalde Provincial de Paruro, regidor de la Municipalidad Provincial de Canas.

Así mismo el alcalde Provincial de Espinar, Alcaldes distritales y dirigentes de las provincias de la Convención, de Canas, Quispicanchis, Canchis, Chumbivilcas, del Cusco la FDTC, Construcción Civil y de la provincia de Espinar como el FUDIE, AUPE, FUCAE, y otros.

Dichas autoridades se pronunciaron en el sentido de apoyar en las medidas que opte la población de Espinar y que las autoridades y dirigentes respaldarías en todos sus extremos y que respaldaban al Juez Mixto de la Provincia de Espinar Prudencio Aymituma Quispe, por ello han instado a las nuevas autoridades a estar unidos para defender los recursos de la región del Cusco.

Después de varias horas de deliberar en consenso y bajo el voto de todos los asistentes se logró consensuar la convocatoria de las 13 provincias y a los 108 distritos con la finalidad de implementar una medida de fuerza de carácter regional.

Entre tanto Jorge Acurio indicó que "es una decisión inteligente de parte de la población de Espinar", por ello apoyará en la convocatoria y a región del Cusco dará una respuesta contundente al gobierno central.

La asamblea popular que duro aproximadamente 5 horas, concluyó con el acuerdo de implementar una reunión de coordinación con los alcaldes provinciales y distritales de todo el ámbito de la región del Cusco, el próximo 31 de enero para implementar medidas de fuerza a nivel de la región, hasta lograr la nulidad del proyecto Majes Siguas II.

Sicuani Noticias
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.