16,866 visitan Señor de Wari en Cusco


Los restos del Señor de Wari, hallados en el complejo arqueológico de Espíritu Pampa, en el distrito cusqueño de Vilcabamba, fueron visitados por 16,866 personas, entre peruanos y extranjeros, en la exposición que se lleva a cabo en el Museo Histórico Regional de la Casa del Inca Garcilaso de La Vega.

La cifra de extranjeros alcanza los 2,214 (la mayoría latinoamericanos), y la de peruanos llega a 14,652, entre cusqueños y turistas nacionales. La exhibición fue abierta el pasado 24 de febrero.

Carlos Silva Gonzales, director de Investigación y Catastro de la Dirección Regional de Cultura, destaca que la muestra ha despertado el interés por conocer sobre la cultura Wari y ver los hallazgos que lograron los arqueólogos cusqueños.

Explicó que debido al alto número de visitas se decidió ampliar la muestra hasta el 31 de marzo, a la que los turistas acceden por medio del boleto turístico que ofrece el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales Cusco, y los cusqueños solo mostrando sus DNI.

Entre los principales atractivo destaca la gran máscara de plata, el pectoral en forma de “Y”, brazaletes de oro, pequeños objetos metálicos que pertenecieron a la indumentaria del Señor de Wari, además de cerámicos armados en vitrinas cercanas.

Aparte de la información preliminar de los hallazgos, los visitantes pueden apreciar un documental creado en el lugar del descubrimiento.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.