Candidato Campesino Ronal Pacco es bien recibido en distritos y provincias altas


El candidato al Congreso por la región Cusco Ronal Pacco Mamani continúa con su recorrido por todas las provincias altas del Cusco, Canchis, Canas, Quispicanchis, Anta, Paucartambo, Chumbivilcas, sus distritos como: Livitaca, Velille, Chamaca, Quiñota, Llusco, Colquemarca entre otros.

El Candidato por Cambio Radical con la letra L y el número 3 viene dando a conocer sus propuestas legislativas a favor de los pueblos más olvidados, que además son víctimas de empresas mineras.

Pacco Mamani tiene acogida por ser de origen campesino, siendo recibido por los pobladores quienes vienen escuchando las versiones del joven campesino y profesional.

Entre otras cosas propuso que hará respetar estrictamente el convenio 169 de la OIT “no es justo que el gobierno primero tenga que concesionar nuestras tierras y luego nos consulten cuando todo ya está consumado” dijo.

Frente al proyecto Magues Siguas II Pacco Mamani dijo que está completamente en desacuerdo en la forma como se viene realizando “tiene que respetarse el caudal ecológico, que el agua es primero para el pueblo de espinar”, sostuvo.

Finalmente manifestó que “donde ya existan empresas mineras en actividad debe asegurarse el cumplimiento estricto través de una ley que las regalías sean para la región del cusco y los pueblos afectados” añadió.

Luis Néstor Arque


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.