banner


Jhan Zapana Flores, estudiante de Ingeniería Ambiental, no sólo se convirtió en el orgullo de Juliaca, sino también de todo el país al haber logrado inscribir al ciclismo nacional en el libro de record guiness, gracias a su hazaña cumplida en la primera vuelta internacional de la “Ruta Alpaca”, la más alta del mundo.

La competencia organizada y promovida por el Club de Ciclismo Inca de Arequipa, contó con la participación de deportistas nacionales y ciclistas de Bolivia y Ecuador. El recorrido comprendió un promedio de 660 kilómetros distribuido en cuatro etapas.

La competencia surgió con la finalidad de promover la práctica del ciclismo entre la niñez y juventud, y no fue para menos gracias a los intrépidos ciclistas nacionales e internacionales que colocaron al Perú como una potencia mundial en el ciclismo mundial.

El recorrido incluyó las ciudades de Juliaca, Ayaviri, Azángaro y Macusani, alcanzando su punto más alto a los cuatro mil 837 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Carabaya. El evento estuvo patrocinado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación de Peruana de Ciclismo.

Junto al juliaqueño, cumplieron la hazaña Alejandro Annco, un joven arequipeño nacido en Chivay, y el cusqueño Ronald Luza Callo, todos pertenecientes al Club de Ciclismo Inca de Arequipa. Sus méritos fueron bien reconocidos al otorgárseles la medalla de oro y otros incentivos.

Alejandro Annco, por su parte, destacó el esfuerzo invertido en su preparación bajo la dirección del entrenador Percy Oscco, quien le hizo una práctica previa en Arequipa. Afirmó no haber tenido contratiempos en la competencia debido a su óptimo estado de salud y resistencia física gracias a que practica la disciplina desde su niñez.

Los Andes

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top