Denuncian hostigamiento y discriminación en radio Sicuani


Eleazar Contreras Elio Zuñiga, ex trabajadores de radio Sicuani, denunciaron en conferencia de prensa hostigamiento, discriminación e indiferencia por parte del directorio de radio Sicuani.

El miércoles 2 marzo en el salón de conferencias del jirón Tacna, el periodista Elio Zúñiga quien se desempeñaba en la dirección de Prensa, reveló que fue objeto de hostigamiento por parte de Edwin Colque Quispe director ejecutivo de la emisora quien interrumpía sistemáticamente las entrevistas.

Atentado a la libertad de prensa
Colque Quispe, “no quería que se entreviste a dirigentes del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Canchis y de la Federación Provincial de Campesinos”; daba órdenes al periodista para que cortara estas entrevistas, según dice “ por que no tenían cabida en este medio de comunicación” dijo Elio Zuñiga.

Según los documentos que mostraron, el monseñor Miguel Lafay Bardy obispo de la Prelatura de Sicuani, así como el equipo pastoral tenían conocimiento de estos hechos, debido a que en reiteradas oportunidades los trabajadores presentaron memoriales sobre las irregularidades y maltrato al personal por parte de Colque Quispe.

Elio Zúñiga dijo que incluso la queja fue planteada al Reverendo Padre (RP) Luciano Ybba, RP Víctor Ramos y al propio Monseñor quienes conocían los problemas en la institución, pero al no hallar respuesta de la plana jerárquica, terminó por renunciar el joven periodista.

Discriminación y maltrato
Eleazar Contreras otro joven talentoso quien caracterizaba diversos personajes en la programación de la radio, dejo haber sido insultado y humillado por parte del actual director de radio Sicuani.

“A mi me llamó discapacitado, y permanentemente se muestra enfadado, soberbio y autoritario” dijo Eleazar Contreras quien además de ser el productor del show del lagarto, graba los guiones comerciales de la emisora.

Estas afirmaciones fueron corroborados por Edwin Sallo Díaz, quien en una carta pública precisa " le manifesté que Eleazar casi ya no habla por estas interferencias en FM y el señor Colque me responde si Eleazar no habla es por su discapacidad; respuesta del cual me quede totalmente asombrado, porque no era una respuesta de una persona muy cuerda que digamos y eso me causó una indignación tremenda".

Julio Quispe
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Elio zuñiga es un chantajista, que lo diga cornejo y los de solidaridad nacional y los nacionalistas, saben muy bien todo.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.