Enardecidos pobladores incendiaron camión que trasladaban ganado



Abigeos linchados escapan de ser quemados vivos
Rescatados de la turba que querían quemarlos vivos y con el camión incendiado quedaron dos sujetos acusados de abigeato de vacunos al ser aparentemente descubiertos la madrugada del 27 de marzo por personal de serenazgo de la municipalidad de Combapata en la provincia cuzqueña de Canchis.(Imagenes: Joel Ayala)

Los sujetos identificados como Simeón Villavicencio Gonzales (45), alias “el zorro” natural de Combapata y Saul Condori Quispe, (37) alias “puneño”, natural del distrito de Santa Rosa -Puno fueron linchados y paseados como escarmiento por las calles de Combapata por una enardecida turba que superaba el millar de personas cansadas del abigeato en las provincias altas del Cusco.



En horas de la madrugada personal de Serenazgo municipal de Combapata intervino a los sujetos que aparentemente querían comerciar las reces robadas de la provincia de Espinar en la tablada ferial del distrito de Combapata.

Inicialmente los aprehendidos fueron llevados al Salón Comunal del Distrito de Combapata, donde una turba enardecida que superaba unas 200 personas pretendían ajusticiarlo.
La policía constató que uno de los facinerosos se hallaban al interior del Salón Comunal desnudo, vistiendo únicamente ropa interior, agredido físicamente, los enfervorizados en su mayoría comerciantes pasearon así por la Plaza de Armas del Distrito. Mientras clareaba el día, la turba aumentaba en proporción.

Simeón Villavicencio Gonzales, capturado con las manos en la masa hace cuatro años en el mismo distrito por robo de ganado del distrito de Checacupe, refirió la compra de 8 cabezas de ganado vacuno el pasado sábado de Sicuani, implicando en la adquisición al gobernador provincial de Canchis Edgar Puente de la Vega Muñiz, que le habría extendido el certificado de compra Nº000148

Al promediar las seis y media de la mañana, ante un descuido de la policía, la turba que ya superaba el millar descargó el ganado robado, trasladando el camión del frontis de la comisaria por varias cuadras para empujarlo por una pendiente hacia la tablada ganadera e incendiarlo con el presunto abigeo dentro de la caseta. Por la magnitud de la turba la policía pidió refuerzos a su comandancia de Sicuani.

El Cap.PNP Franklin Usto Caceres, junto al Fiscal Penal Corporativo de Canchis Ángel Chicata Valdivia, se constituyeron a la escena de los hechos junto a un fuerte contingente policial, para liberar a Simeon Villavicencio Gonzales (a) “el zorro” que estaba desnudo, colgado con soga del cuello, con lesiones sangrantes en todo el cuerpo.

A diez metros de la escena se incendiaba el camión de caseta roja que fue consumida rápidamente por las llamas. Efectivos policiales con extinguidores y agua sofocaron el fuego, en tanto los enardecidos estaban pendientes del actuar policial para evitar cualquier costo social. Los sujetos fueron conducidos al interior de la comisaria de Combapata.

Frente a la Comisaria Policial los habitantes y feriantes dominicales se concentraban para identificar a los malhechores, mientras la policía luego de las diligencias legales, recién al promediar las diez de la mañana, rápidamente evacuó a los implicados en vehículos policiales hacia la fiscalía provincial de Sicuani,

Joel Ayala Chino
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.