Pueblo de Canchis exige lucha contra la corrupción a sus candidatos


Según un sondeo de opinión realizado por Sicuani Noticias, faltó mayor precisión en propuesta de candidatos al congreso durante el Debate realizado el pasado sábado 26 de marzo en Sicuani.(Imagen: Arcosbipac)

Al evento convocado por la Vicaria de Solidaridad, emisoras de Sicuani y provincias altas, acudieron 11 candidatos, quienes expusieron sus propuestas e iniciativas parlamentarias.

La lucha contra la corrupción y cómo se hará efectivo el cumplimiento de las promesas de los candidatos, fueron los puntos exigidos por la población que siguieron el debate a través de la Radio.

No faltaron preguntas sobre el aspecto personal de los candidatos, cuyas dudas que no fueron despejadas, pues los candidatos dieron a conocer sus propuestas políticas generales.

Lo que mostró la falta de de preparación de los candidatos, quienes no exhibieron acciones concretas ni una sola propuestas legislativa elaborada por ejemplo.

La agenda consistió en tratar los conflictos sociales, recursos naturales, cumplimiento de las Recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, lucha contra la corrupción, salud y educación.

Mientras que analizaron las propuestas líderes sociales y dirigentes de organizaciones Wilber Quispe - Liga Agraria; Paula Huarca -secretaria general colegiada FDCC y ex secretaria general de la Federación Campesina Canas; y el Padre Luciano Ibba - Párroco de la ciudad de Sicuani.

Los panelistas además de los temas planteados insistieron en el tratamiento el tema de los conflictos sociales, agua y las concesiones mineras, que en provincias altas es fuente de conflictos sociales.

11 candidatos estuvieron en el debate:
- Maritza Yucra - Perú Posible
- Marcelina Vargas - Fuerza Social
- Erasmo Aymituma - Fuerza Social
- Werner Maximo Salcedo - Fonavistas del Perú
- Rubén Coa Aguilar - GANA Perú
- Constantina Olivares - Solidaridad Nacional
- Rosa Conde Sumire - Solidaridad Nacional
- Carmen Rosa Araoz - Fuerza 2011
- José Carlos Abarca - Despertar Nacional
- Elmer Jurado Zapata - Partido Adelante
- Ronald Pacco - Cambio Radical

Faltaron: Los candidatos: del Partido Aprista Peruano y el Partido de la Alianza Por el Gran Cambio.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.