Solo dos candidatos por Cusco presentan informe de bienes


De acuerdo al Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 23 candidatos al Congreso de la República por el Cusco no presentaron sus informes de transparencia económica.

Según la coordinadora del Voto Informado, María Cristina Jara, la información que debieron dar a conocer los postulantes era muy necesaria, pues refiere que ésta será colgada en la página web del JNE para que la población pueda informarse de los bienes que tiene cada candidato.

Uno de los casos más saltantes es del partido Solidaridad Nacional, donde sólo dos candidatos presentaron su informes (Edward Yábar y Constantina Olivares); en tanto, Marco Challco de la Cuba, Washington Alosilla Robles y Rosa Conde Sumire no informaron sobre sus bienes y rentas.

En el Apra, Miguel Cabrera Quiñónez, Paola Núñez Castillo y Rosalía Merma Choque tampoco cumplieron con informar. Sólo Víctor Boluarte y Sandro Villanueva lo hicieron.

En Fuerza Nacional, Javier Pozo, Germán Yábar e Indira Morales tampoco cumplieron, en tanto que Jaider Piñareal y Diana Gallegos sí presentaron sus documentos de bienes.

Los candidatos de Despertar Nacional también obviaron sus informaciones. Es el caso de Margarita Cutipa; en tanto, Tomasa Luza y José Abarca sí lo hicieron. Cabe precisar que en esta plancha apenas tres candidatos fueron habilitados para participar en las elecciones.

El colmo
En otras planchas, la totalidad de sus integrantes no presentaron ningún informe. Es el caso del Partido Cambio Radical, donde Florencio Béjar, Victoria Santa Cruz Vargas, Ronal Pacco y John Titto no cumplieron con alcanzar la documentación requerida.

De igual forma, por los Fonavistas del Perú: Werner Salcedo, Ceferino Gonzales, Hernán Cuba, Juana Aragón y María Vallenas Béjar hicieron lo propio. Otro partido que inclumplió es Partido Político Adelante. En este grupo, Julio Acurio , Elmer Jurado, Cristina Luza, María Díaz y Renán Yépez son omisos.

SÍ CUMPLIERON. Cabe precisar que la totalidad de las planchas de los partidos Alianza por el Gran Cambio, Fuerza Social, Gana Perú, Perú Posible y Fuerza 2011 cumplieron en su en entregar el informe requerido de sus bienes.

Según la coordinadora del Voto Informado, a pesar que esta falta no es sancionada, es importante conocer qué es lo que poseen los candidatos que aspiran a una curul.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.