Agencia Agraria Canchis con nuevo rostro


Flamante Director de Agencia Agraria firmara convenios con gobiernos locales

Abrahán Aragón, Economista e Ingeniero de Profesión es el nuevo director de la agencia agraria Canchis, Institución que tendrá que trabajar con más de 100 comunidades distribuidas en 8 distritos de la provincia de Canchis.

La gestión se propuso nuevos objetivos con la finalidad de insertar a los hombres del campo al mercado Local, regional, nacional y posiblemente al mercado internacional. Para ello, los funcionarios de la Agencia Agraria Canchis ya vienen trabajando en coordinación con las autoridades del Gobierno Regional.

“la pobreza existente en nuestra provincia, especialmente en las comunidades campesinas nos obliga a trabajar estratégicamente con otras instituciones, ya sean publicas o privadas, estas serán bienvenidas" manifestó.

"porque uniendo nuestras fuerzas desarrollaremos de mejor manera la agricultura, ganadería, la crianza de animales menores y otras actividades relacionadas a nuestra institución Agraria” sentencio Abrahán Aragón.

El trabajo que esta emprendiendo la Gestión del Ing. Aragón esta orientada a que las actividades domesticas de los campesinos sean más rentables a través de las asociaciones, cooperativas u otras formas de agrupación.

Para ello se desarrolla la evaluación de proyectos productivos, reuniones de trabajo con instituciones involucradas en el agro, las capacitaciones a productores de lácteos, quesos, yogurt, etc.

Asi mismo se firmará convenios con las Municipalidades de la Provincia de Canchis, donde San Pablo y Combapata ya son parte de un trabajo conjunto para el desarrollo de los pueblos y comunidades.

Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.