banner


Terrenos para la planta de tratamiento ya tendría la aprobación de la comunidad de Pampa Anza

Con una inversión superior a los 62 millones de nuevos soles, para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en las ciudades de Sicuani y Santo Tomas, la empresa EMPSSAPAL.

Los aportes son del Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento, gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad provincial de Canchis.

Pronto se estaría concretando este anhelado proyecto, tal como lo manifestó la Presidenta del Directorio de EMPSSAPAL, la Licenciada Juana Lozada.

“referente al terreno donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales, la municipalidad provincial de Canchis nos informo que todo va andando bien felizmente, lo cual nos garantiza que este proyecto se iniciara pronto" Jijo.

"así podremos consumir agua potable garantizada y frenar la contaminación del rio Vilcanota de nuestro valle” enfatizo Juana Lozada.

Las principales inversiones propuestas en el Plan Maestro Optimizado para la ciudad de Sicuani, destacan la construcción de una línea de conducción de agua cruda de 6.5 Km. De longitud, la construcción de dos reservorios de agua de 300 m3 y 450 m3 para los sectores de Puerto Arturo y Pichasani respectivamente.

Asimismo el tendido de 18.3 Kilómetros de redes primarias y 14.7 kilómetros de redes secundarias de agua potable y la instalación de más de 3 mil medidores de agua potable a domicilios.

El sistema de alcantarillado en sicuani, también se renovará, mejorá y ampliará, se considera el tendido de 1.1 kilómetros de colectores principales, 6.2 kilómetros de colectores secundarios.

También, la instalación de más de 1 245 conexiones domiciliarias de desagüe y se proyecta la construcción de la tan esperada planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiara tanto a la población como a la conservación del medio ambiente.

Por: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top