banner



El Presidente del Gobierno Regional del Cusco en referencia a la coyuntura política electoral que coloca a Ollanta Humala primero en algunas encuestas, dijo que es una fortaleza que permite imaginar un gobierno nacionalista para el país.

“Una propuesta importante del nacionalismo es que el gas se queda para atender la demanda interna del país, creo que se hablaría un mismo idioma tanto en la Región como a nivel nacional”, dijo al tiempo de aclarar que se trata de una posición muy personal.

“No quiero confundir a la población, creo que el pueblo es totalmente maduro, amplio como para decidir quién será nuestro próximo Presidente, tengo mis simpatías personales que nunca estuvieron ocultas, pero soy autoridad y le pido a los electores un voto informado y responsable”, puntualizó la autoridad.

Sin embargo al ser consultado sobre las consecuencias negativas de elegir una opción como la del nacionalismo, Jorge Acurio dijo que de ninguna manera se trata de una opción que hará retroceder al país. “Lo que se busca es que la inversión de la empresa privada beneficie directamente a la población peruana, se trata de una nacionalización porque se pide precisamente la atención al pueblo peruano en primer lugar por ejemplo en el tema del gas”, dijo.

Se trata en consecuencia de una opción verdaderamente nacionalista y muy diferente a “algunos gringos con rostro de cholos que tienen el pensamiento puesto en el extranjero o algunos gringos con pensamiento de cholo pero que en definitiva tienen los intereses puestos en el extranjero”, dijo.

El Diario del Cusco

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top