Muerte, suicidio, accidente y negligencia en Sicuani


Vehículo que trasladaba a envenenado prefirió remolcar a otra ambulancia en trayecto
Godofredo Roque Chino (27), intoxicado y derivado al Cusco, murió en el trayecto, por retraso del vehículo ambulancia que lo transportaba desde Sicuani, el pasado 17 de abril.

Fueron dos vehículos de emergencia que trasladaban pacientes a Cusco, le primero se registró producto de un accidente de tránsito, donde la Señorita Rosa Margot Cama Ramos (21).

La accidentada tuvo que ser evacuada de emergencia al Cusco en una ambulancia del Ministerio de Salud, unidad vehicular que se malogró en el distrito de Quiquijana.

Posteriormente el joven Godofredo Roque Chino (27), quien presumiblemente ingirió sustancias Toxicas (envenenamiento) quien también fue derivado hacia el Hospital Regional del Cusco.

Según dieron cuenta de los hechos, la primera ambulancia llevaba dos horas varado, al cual la el segundo vehículo dio alcance con el joven intoxicado en marcha.

Pero la negligente e irresponsable acción de los trabajadores de salud pusieron en mayor riesgo la vida del Joven Godofredo Roque Chino, cuando la ambulancia que lo trasladaba al cusco, prefirió auxiliar a la otra ambulancia en Quiquijana.

Es así que remolcaron con una soga desde ese distrito hasta la ciudad imperial de Cusco, que por el paso de las horas se acabó el oxigeno y puso fin la vida del Joven natural de Kunturkanki – Canas.

Esta acción fue considerado irresponsable y negligente por la población de Canchis, que fue presenciada y testificada por el Secretario general del FUDI Canchis, Oscar Torres Ramos.

Entre tanto el Director del Hospital de Sicuani, Jesús Muñoz, como el Director de la Red de Salud Canas Canchis Espinar, solo atinaron a manifestar que se iniciara las investigaciones del caso.

Las indagaciones posteriores tendrán la finalidad de sancionar a los responsables de este lamentable incidente.

Mientras que los familiares de Godofredo Roque Chino exigen Justicia y Sanción a los que ordenaron auxiliar a la otra ambulancia sabiendo que era una emergencia.

Julio Quispe
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.