Organizaciones de Canchis se movilizan por levantamiento 2008


Sala Mixta de Sicuani dictara sentencia contra 8 dirigentes sociales

Nuevamente la masa popular de Canchis protagonizará una movilización en la ciudad de Sicuani, lugar donde se congregarán cientos de manifestantes para protestar contra el poder Judicial, entidad que dictará sentencia a ocho (8) dirigentes sociales de Canchis, quienes lideraron el paro del año 2008.

En aquella oportunidad se produjo el primer levantamiento de los pueblos en Canchis, en demanda de la paralización de proyecto Salqa Pucara y la salida de Mario Velasques Roque Alcalde de Canchis.

Las oragnizaciones campesinas y organizaciones sociales de Sicuani protagonizaron una asonada que obligó el arribo del Premier Yehude Simon a Sicuani, el paro cerró las vías de comunicación en varios puntos de la provincia por más de 10 días.

Si bién no se conoce la resolución judicial que tendrá cada uno de los dirigentes procesados, las bases distritales de Combapata y Pitumarca anunciaron el despliegue de campesinos hasta la capital Canchina.

Asi mismo otras organizaciones como el SUTEP – Canchis, confirmaron su apoyo a la ex Secretaria General del SUTEP Canchis, Clorinda Villafuerte, quien también esta incluida en la lista de los ocho (8).

Las personas que fueron citadas al Poder Judicial en Sicuani, son denunciados por el delito contra la Seguridad Pública, en su modalidad de delitos contra los medios de transporte, comunicación y otros.

Tipo penal: entorpecimiento al funcionamiento de Servicios públicos agravado en contra del estado Peruano y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, donde solicitan para los tres primeros de la lista 7 años de pena privativa de la libertad; mientras que, para los 5 restantes la pena privativa de la libertad de 6 años, y una reparación civil de 7 mil nuevos soles.

Esta es la lista de los ocho (8)



1.- Valeriano Cama Samata

2.- Mario Tapia Álvarez

3.- Clorinda Villafuerte Angles

4.- Aurelio Huayta Ccoa

5.- Policarpo Quispe Condori

6.- Hermogenes Fernández Quispe

7.- Washington Mamani Sumire

8.- Adrian Huayta Sumire

Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.