Anuncian realización del Festival Folklórico Raqchi 2011




En conferencia de prensa convocada, por la Municipalidad distrital De San Pedro el 17 de mayo, en el Complejo Arqueológico de Raqchi, se hizo el lanzamiento del “XVI FESTIVAL FOLKLÓRICO RAQCHI 2011”.

Este evento se realizará el 19 de junio en inmediaciones del Santuario Arqueológico de Raqchi, donde se puede apreciar restos arqueológicos de la época incaica.

Este Santuario esta ubicado en el distrito de san Pedro provincia cuzqueña de Canchis, se conserva el templo del Dios Wiracocha, colcas, viviendas, la gran muralla de piedra, la emblemática capilla colonial, entre otros.

El festival se dio inicio en el año de 1968, se lleva cada tercer domingo del mes de junio hasta la actualidad, fecha que a la vez se recuerda el día del padre.

Paulino Mamani Aslla, Alcalde la Municipalidad distrital de San Pedro, y Presidente Ejecutivo de la Comisión del Festival Raqchi 2011, presento el afiche oficial del presente año.
En cuanto a la participación de agrupaciones, precisó que se harán según categorías: Escolar, Distrital, Provincial, Agrupaciones Folklóricas de La Provincia De Canchis Y La Región.

Asimismo se tendrá la participación de los centros folclóricos de las Universidades del Cusco y del país, así como de grupos invitados de países vecinos como chile, Bolivia, ecuador entre otros.

El presidente de la comisión aclaro que la participación es en calidad de exhibición, no es un concurso, ya que las danzas difunden la cultura viva, por lo que se entregará un reconocimiento por su participación a todos.

Precisó que para este año se cuenta con un presupuesto de 50 mil soles del distrito de san Pedro y 35 mil soles por parte de la Municipalidad de Canchis, que hacen un total de 85 mil soles, para la organización.

Cabe recordar que los años 1979 y 2009, no se realizó dicho evento por motivo de conflictos sociales ocurridos en su oportunidad.

Luis N. Arque
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.