banner


Estudiantes de Institutos públicos y privados, en la provincia de Canchis Sicuani, el día lunes 23 de mayo, dieron inicio a los juegos deportivos inter especialidades.

Los institutos que protagonizarán sus respectivos juegos internos son Instituto Superior Pedagógico y Tecnológico Gregoria Santos, Instituto Superior Tecnológico Vilcanota, Instituto Superior Tecnológico Privado Canchis, Instituto Superior Pedagógico y Tecnológico Regional del Sur, como parte de su formación académica y profesional.

A horas 9.00 a.m.de ayer el Instituto Superior Pedagógico y Tecnológico Gregoria Santos inauguró los “XXI Juegos Deportivos” en su local institucional, con alumnos de las carreras profesionales tanto pedagógicos y tecnológicos.

Se hizo el trote deportivo por las diferentes arterias de la ciudad de sicunai, llevando la antorcha olímpica, con la participación de estudiantes de las diferentes especialidades junto a sus docentes.

Entre tanto, Gledis Choquepura (18)medallero Traasandino, estudiante de la carrera profesional de computación e informática tercer semestre no estuvo presente en la ceremonia de reconocimiento por parte de las autoridades de la institución y el municipio de la provincia,por la irreparable pérdida de un familiar suyo.

Cabe precisar que Gledis Choquepura, participo en los Juegos Transandinos llevado a cvabo en el vecino país de Argentina (Buenos Aries, y que logro traer una medalla de bronce en atletismo, para la provincia, región y el país.

Los juegos deportivos en este importante instituto se llevará durante una semana, la clausura será el próximo viernes 27 de mayo a horas 6 de la noche, en el que serán premiados los ganadores de las distintas disciplinas tanto colectivas e individuales.

Estos juegos se llevan con la finalidad de participar en los juegos inter institutos en la provincia que clasifica los mejores deportistas para las Olimpiadas inter institutos a nivel regional, este año la sede será en Quillabamba por ser ganador del ultimo evento deportivo.

luis Nestor Arque

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top